La jornada de este miércoles 17 de febrero, y uniéndose a la iniciativa del plan Yo me Vacuno del Ministerio de Salud, los trabajadores de Puerto Chacabuco recibieron su primera dosis de la vacuna Sinovac, para combatir la pandemia por el Corona virus.

De acuerdo a las instrucciones del Minsal y al ser trabajadores primordiales del país, la empresa Portuaria Puerto Chacabuco -Emporcha- lideró el proceso de inmunización tanto para sus trabajadores, contratistas y colaboradores eventuales de empresas de muellaje locales; como para otras compañías de la industria portuaria de la bahía de Chacabuco, para así unir fuerzas y combatir entre todos la propagación del COVID 19 en la región de Aysén.

La iniciativa fue organizada por prevención de riesgos de Emporcha, en conjunto con el Cesosf de Puerto Chacabuco, el cual visitó las instalaciones del terminal de pasajero de la empresa, donde se acondicionó el lugar para recibir a los más de 90 participantes en el proceso de vacunación. Luego de recibir su dosis, los trabajadores pasaron los 30 minutos de espera correspondientes en el hall del edificio, para luego continuar con sus labores pertinentes.

Así, Emporcha se une a Puertos como el de San Antonio, Antofagasta y Valparaíso –entre otros-, en ser pioneros en administrar vacunas a sus trabajadores de la industria portuaria, y así persistir con sus operaciones diarias por el abastecimiento y el crecimiento económico de Chile.

Verificado por MonsterInsights