Turistas de cruceros destacan buen nivel de recepción en Puerto Chacabuco

Turistas de cruceros destacan buen nivel de recepción en Puerto Chacabuco

“Queremos hacer sentir de la manera más grata y cómoda posible a nuestros visitantes para que se lleven un buen recuerdo de su paso por la Región de Aysén”, indicó el Gerente General de EMPORCHA Enrique Runín.

Puerto Chacabuco. Una apetitosa y atractiva  recepción tuvieron a su llegada los 1312 pasajeros a bordo del crucero Zaandam, de la línea Holland America Line,  que recaló este miércoles en el principal puerto regional de Aysén.

La Empresa Portuaria Chacabuco organizó una bienvenida con  asado patagón, pisco sour y canapés,  para los turistas que  decidieron  degustar las preparaciones que además fueron acompañadas de música folclórica por  sistema de alto parlante.

“Queremos hacer sentir  de la manera más grata y cómoda posible a nuestros visitantes para que se lleven un buen recuerdo de su paso por la Región de Aysén”, indicó el Gerente General de EMPORCHA Enrique Runín.

Como de costumbre, la empresa  dispuso de buses de acercamiento que trasladaron, en forma gratuita  a los viajeros desde el recinto portuario hasta los domos ubicados en la plaza  de Puerto Chacabuco. En ese lugar, los pasajeros pudieron contratar los servicios turísticos de operadores locales, comprar artesanías y degustar algunos productos como los de Mirna Colivoro.   La emprendedora  ofrece a los turistas en cada recalada de crucero,  café natural, miel, dulces, pan amasado  y empanadas. “Este negocio significa para mí  un ingreso importante cada vez que se abre la temporada de cruceros. De a poco me he ido adecuando a las necesidades del público, lo que me ha permitido mejorar mis ventas”, indicó.

La turista argentina, Eleonora, de la provincia de Santa Fe,  calificó de muy cálida la recepción en Puerto Chacabuco. “Nos sentimos muy bien acogidos, toda la gente estuvo dispuesta a colaborarnos al momento de requerir información respecto de los lugares que nos interesó visitar, el medio de transporte que pudimos utilizar, independientemente o no de que hayamos contratado un tour desde el mismo buque”, destacó.

Por su parte, Isabel, de la ciudad de Santiago de Chile, agradeció la manera en que fueron recibidos junto a su marido “me sorprendió mucho la bienvenida con pisco sour y sandwich, es una  demostración  del  esmero que se puso en  toda la organización de este arribo, así es que nos sentimos muy agradecidos”, subrayó.

 Desde la Gerencia General de EMPORCHA, se informó que la operación portuaria de este crucero, se desarrolló en completa normalidad con todos los dispositivos de seguridad y servicios disponibles para los turistas.