PUERTO CHACABUCO PREPARA TEMPORADA DE CRUCEROS 2018-2019

PUERTO CHACABUCO PREPARA TEMPORADA DE CRUCEROS 2018-2019

Entidades públicas y comunidades aledañas afinan detalles para recibir a los casi 32 mil cruceristas que pasarán por la región.

A partir de noviembre, la Bahía de Chacabuco comenzará a recibir a los 26 cruceros turísticos que llegarán a la zona durante toda la época estival. Un significativo aumento considerando que durante la temporada pasada llegaron 16 embarcaciones.

Cerca de 32 mil pasajeros de cruceros arribarán en esta nueva temporada hasta Puerto Chacabuco, lo que se traduce en un aumento de un 89% respecto de la temporada anterior, en la que se recibió a poco más de 17 mil personas.

Para evitar situaciones de riesgo y que la recepción de los pasajeros mantenga un alto estándar de calidad, entidades como el Servicio Nacional de Aduanas, Capitanía de Puerto de Chacabuco, Servicio Agrícola Ganadero, Policía de Investigaciones y el Hospital de Puerto Aysén, en conjunto con Portuaria Chacabuco, sostendrán mesas de trabajo y de coordinación permanentes, sumado al constante trabajo con la comunidad de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén.