EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO

EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO

Nuestra misión es prestar servicios portuarios eficientes, competitivos, oportunos, seguros, respetuosos con el medio ambiente...

EMPORCHA | Empresa Portuaria Chacabuco 

La Empresa Portuaria Chacabuco fue creada por la Ley N° 19.542 y se constituyó mediante Decreto Supremo N° 199 el 1 de septiembre de 1998. Al entrar en vigencia la Ley 20.328 del 20 de octubre de 2009, se canceló su inscripción y el 1 de enero de 2010 pasó a ser parte del nuevo Registro Especial de Entidades Informantes, bajo el N° 72.

Las áreas de negocio se relacionan con el muellaje, almacenamiento y acopio y transbordo de vehículos.

Estructura de la Propiedad | 100% Estatal

Hechos Relevantes | 

Durante el año 2016 la empresa tomó a su cargo la administración de nuevos muelles construidos por el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Aysén, aportando así el conocimiento y la experiencia del personal de Chacabuco hacia la administración portuaria en Puerto Cisnes y Melinka.

Adicionalmente se construyó un moderno y amplio terminal de pasajeros, con un costo de MM$259, el que es usado principalmente por los pasajeros de cruceros internacionales. Con esto se hace un aporte significativo a uno de los sectores productivos priorizados por la región.

En el rubro de la carga se invirtió en un embarcadero para naves menores y la instalación de una balanza para el pesaje de camiones y cargas en general. Ambas obras se pusieron en funcionamiento durante el primer semestre y han sido muy utilizadas por usuarios y clientes de los diferentes rubros productivos.

Administración de la Empresa | 

Directorio

Presidente: Carlos Sackel Bahamondes
Vicepresidente: Julian Goñi Melias
Directora: Myriam Goméz Inostroza

Ejecutivos

Gerente General: Enrique Runin Zúñiga
Gerente de Administración y Finanzas: José González Zúñiga
Gerente de Explotación: Oriel Varela Barría
Director Representante de los Trabajadores: Anibal Alvarado