NORWEGIAN SUN REALIZÓ SU TERCERA RECALADA DE LA TEMPORADA

NORWEGIAN SUN REALIZÓ SU TERCERA RECALADA DE LA TEMPORADA

Hasta las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco llegaron los 1.696 pasajeros que transporta la nave, cuya estadía –que se extendió por casi nueve horas-, les permitió conocer los principales atractivos turísticos de esta zona de la Patagonia Chilena.

Cerca de las 08:40 horas de este martes llegó hasta la Bahía de Chacabuco el crucero Norwegian Sun, perteneciente a la compañía Norwegian Cruise Line. La embarcación, inaugurada en 2001 y que tiene 260 metros de eslora, arribó con 1.696 pasajeros y 491 tripulantes.

En esta ocasión, la Empresa Portuaria Chacabuco dispuso de gran cantidad de material informativo sobre puntos turísticos de la Región de Aysén, destacando la nueva 'Guía de Viajes Carretera Austral', facilitada por la dirección regional de Sernatur.

"Estamos muy satisfechos con esta nueva visita del Norwegian Sun, la tercera de la temporada, principalmente porque hay un desafío importante en el manejo de operaciones con un alto número de pasajeros y ahí Emporcha ha estado a la altura", explicó Patricio Espinoza, coordinador de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria.

Asimismo, destacó las gestiones "que han permitido que la banda instrumental de Carabineros de Chile se presente cuando un crucero llega a la bahía y, en esta ocasión, se hizo al aire libre, en una de las plazas de Puerto Chacabuco en donde se ubican las artesanas y los transportistas turísticos locales, dándole un plus a lo que como región ofrecemos a quienes nos visitan por esta vía", insistió Patricio Espinoza.

Asimismo, desde Emporcha hicieron hincapié en el trabajo conjunto que se hace con el Municipio de Puerto Aysén para unificar las voluntades de todos los actores del sector turístico, como también la disposición de Carabineros de Chile para estar en cada recalada.

El Norwegian Sun continúa rumbo al sur y volverá a Puerto Chacabuco en 14 de febrero. Desde ahora en adelante sólo resta el arribo de siete cruceros de la temporada 2017-2018, que en total sumará más de 19.000 pasajeros y 16 cruceros desde el pasado 03 de noviembre al 09 de marzo próximo.