“Nave Azamara Pursuit abrió temporada de cruceros en Emporcha”

“Nave Azamara Pursuit abrió temporada de cruceros en Emporcha”

La embarcación Azamara Pursuit, de la compañía Azamara Cruise Line, que llega por primera vez a Puerto Chacabuco, dio inicio a la recalada de cruceros en las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco.

La nave arribó a la Bahía de Puerto Chacabuco a las 13:00 horas con 473 pasajeros a bordo y 407 tripulantes.


Se trata de un crucero de lujo, con capacidad para 694 pasajeros y que cuenta con piscinas en cubierta y SPA, restaurantes, gimnasio, spa , sala de juegos, cine, sala de espectáculos y discotheques, entre otras instalaciones de servicios y comodidades para sus pasajeros.


Los cruceristas fueron recibidos en el Terminal de Pasajeros de Empresa Portuaria Chacabuco, que cuenta con 440 m2, amplios y cómodos espacios y una espectacular vista a la bahía.


Eduardo Vera Wandersleben, Presidente del Directorio de Emporcha, destacó la importancia de la creciente llegada de cruceristas a la zona, señalando que "la operación de desembarco de los pasajeros se realizó de manera rápida y cómoda y eso les permitió iniciar muy bien su estadía en Puerto Chacabuco. Para nosotros lo fundamental es que puedan recorrer y disfrutar de todas las bondades que tiene la Región de Aysén y en sincronismo con la Municipalidad de Puerto Aysén, estamos organizando acciones para convertir a la comuna sede de Puerto Chacabuco y la región en un destino turístico de excelencia".


Los pasajeros, que permanecieron alrededor de seis horas en la zona, alabaron la belleza de la bahía y pudieron recorrer atractivos turísticos emblemáticos como la Reserva Nacional Río Simpson y el Parque Aikén, además de visitar los nuevos atractivos del sector, como la Laguna Los Coipos, que incluye muelle y un paseo peatonal inclusivo y el nuevo Parque de los Artesanos en el centro de Puerto Chacabuco que permitirán mejorar la experiencia de quienes visiten el sector.


"This place is absolutely amazing. Chile is a beutiful country", comentó una pasajera norteamericana antes de embarcar y seguir rumbo a Punta Arenas.
Para esta temporada 2028-2019 se esperan 26 recaladas de cruceros con cerca de 32 mil turistas. Es decir, un incremento de 89% respecto de la temporada anterior, en la que se recibió a 17 mil personas, con lo cual se espera consolidar a Puerto Chacabuco en un destino estable para ser considerados en el diseño de rutas, para ofrecer ante ejecutivos en Miami, Seattle, Los Ángeles, Panamá y Buenos Aires-Montevideo, que son las sedes de los consorcios de las naves que operan en la ruta Buenos Aires–Valparaíso y San Antonio, y de la nueva ruta en evaluación, Panamá - Chile, gestión que está siendo promovida por la administración de Emporcha.


Por último, Eduardo Vera Wandersleben, presidente de EMPORCHA, felicitó a los trabajadores y gerentes de esta empresa pública, por los esfuerzos que están haciendo en niveles de excelencia para "fidelizar el arribo de naves que cada temporada nos están prefiriendo y capturar las de otras compañías armadoras que innovan en el destino de Aysén, como es el caso de la nave AZAMARA PURSUIT, cumpliendo así con el mandato estratégico que está asumiendo el Directorio de EMPORCHA ante el Sistema de Empresas Públicas (SEP), la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones".