MUELLE DE CONECTIVIDAD DE PUERTO GALA

MUELLE DE CONECTIVIDAD DE PUERTO GALA

Puerto Gala se encuentra en el punto de encuentro del canal Jacaf con el canal Moraleda en la región de Aysén. Emporcha comenzó a administrar el muelle desde el 2017.

La Empresa Portuaria Chacabuco administra el muelle ubicado en la localidad de Puerto Gala, comuna de Cisnes desde el 2017 y su operación está destinada a los servicios de conectividad de las comunas de Aysén, Cisnes, Melinka y Quellón. 

Rampa:

Consistente en una rampa opaca de hormigón armado de 2 niveles con 8 mts de frente cada uno, posee 4 bitas de amarre, rampas de acceso en hormigón y barandas de acero galvanizado.

Embarcadero: El embarcadero es de hormigón en dos niveles a los que se acceso por escaleras. Posee 8 carnamusas y 9 argollones. 

Puente Peatonal: Consiste en una estructura metálica y una superestructura de madera.

Refugio Pasajeros: Se trata de un edifico de dos plantas con una superficie de 64 m2, que da cabida a una sala de espera, área de custodia, con un zócalo que alberga un generador eléctrico de respaldo.

Instalaciones: La infraestructura posee un sistema eléctrico compuesto por un aerogenerador, paneles solares que alimentan un banco de 18 baterías conectados a un inversor y controlador de carga, los que alimentan el refugio y el sistema de alumbrado exterior (12 luminarias).