MUELLE DE CONECTIVIDAD DE PUERTO CISNES YA CUENTA CON AGUA POTABLE

MUELLE DE CONECTIVIDAD DE PUERTO CISNES YA CUENTA CON AGUA POTABLE

Mayo 2019. La inversión, aprobada por el Directorio de Emporcha, servirá para mejorar los servicios del muelle.

Mayo 2019. A contar del Primero de mayo del 2019, el muelle de Puerto Cisnes, administrado por Emporcha, cuenta con agua potable, condición que mejorará el servicio a las naves que atracan en el muelle, a sus funcionarios y turistas que visitan el espacio; también será la puerta de entrada para posibilitar el aprovisionamiento de combustible para las naves.


La inversión realizada por la Empresa Portuaria Chacabuco, asciende a 6 millones de pesos y dispone de una red de 310 metros que parten desde el punto de arranque del medidor que se ubica en la entrada y se despliega hacia el muelle flotante, acción que permitirá a las embarcaciones contar con este vital elemento.


En este sentido, el Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín, destacó que "Esto forma parte de un plan de trabajo que partió en el 2016, cuando la empresa portuaria se encargó de la administración. Desde entonces, se han desarrollados hitos de mejoras relevantes para los usuarios, las que se han visto fortalecidas hacia fines del 2018 y principio de 2019". Dijo el Gerente y detalló que con esta nueva inversión se complementan las acciones de Bioseguridad que ha implementado Emporcha, mejorando así la calidad de los servicios que se entrega a la industria acuícola y a los usuarios en general.
Como dato, en el muelle de Puerto Cisnes, mensualmente se registran 27 recaladas de naves de conectividad, aproximadamente 180 de barcazas industriales, 55 de lanchas motor de carga, y atienden alrededor de 800 pasajeros.