MINISTRA DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES CELEBRÓ LOS VEINTE AÑOS DE EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO

MINISTRA DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES CELEBRÓ LOS VEINTE AÑOS DE EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO

Además de ser un importante epicentro logístico para la región, terminal austral se ha consolidado como un punto de recalada para cruceros de todo el mundo.

El 1 de septiembre de 1998 inició sus actividades el Puerto Chacabuco, uno de los terminales marítimos más australes del mundo y para conmemorar su vigésimo aniversario, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegó hasta la región para encabezar la ceremonia junto a autoridades locales, el directorio del puerto y sus funcionarios.


Durante el año 2017, este terminal concretó una transferencia de carga de 564.529 toneladas, lo que representa un 7% más en comparación a lo registrado en 2016. Hacia los próximos años, el puerto ya está ejecutando un plan de inversión y obras que considera la repavimentación en su principal vía de circulación, la ampliación del muelle Huillín y la renovación de la rampa de barcazas, entre otros trabajos.


Asimismo, más de 270 mil pasajeros de cruceros internacionales ha recibido Puerto Chacabuco en sus dos décadas de funcionamiento- cerca de 14.000 anuales- y para la temporada 2018-2019 se espera un incremento de un 90% respecto de la temporada anterior.