LANZARÁN OFICIALMENTE EL PROYECTO CREAYSÉN
Con la convocatoria a emprendedores turísticos locales

LANZARÁN OFICIALMENTE EL PROYECTO CREAYSÉN

Iniciativa está destinada a potenciar la calidad de servicios para la industria de cruceros turísticos, en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación en donde participan Corfo, Sernatur y Emporcha.

Puerto Chacabuco. Este miércoles 11 de noviembre a las 18:00 hrs. se llevará a cabo, en el Hotel Loberías del Sur,  el lanzamiento oficial del proyecto Creaysén. La ocasión será propicia  para que los emprendedores turísticos interesados en inscribirse puedan hacerlo.   La Empresa Portuaria Chacabuco, entidad adjudicataria del proyecto financiado por Corfo y Sernatur,  efectuó la invitación a través de su Gerente General, Enrique Runín.

“El objetivo de este proyecto es entregar herramientas de capacitación e ideas de innovación a los pequeños empresarios y emprendedores de Aysén que prestan servicios a la industria de cruceros turísticos.  La idea es que a través de diferentes talleres se vayan elaborando iniciativas de negocio tendientes a mejorar la cantidad y calidad de los servicios que se ofrecen”, indicó.

El ejecutivo también  aclaró que,  si bien la convocatoria está orientada a los prestadores de servicio locales   asentados en Aysén y ligados a la industria de cruceros turísticos, “también hacemos extensiva la invitación a emprendedores de otras localidades   de la Región de Aysén que estén interesados en participar”, puntualizó.

La idea central del proyecto, ejecutado por la consultora Transforme, es desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación en la actual oferta local para los turistas que visitan la región en temporada de turismo,  a través de diversas metodologías de intervención con un grupo cercano a los 50 empresarios.  De esta manera, se espera enfrentar el aumento creciente del número de turistas que visitan la región a través de cruceros. Sólo para la presente temporada que partió en el mes de octubre de 2015 y que se extenderá hasta el mes de abril de 2016, se estima la llegada  de 33 mil turistas en 29 cruceros confirmados en el itinerario oficial.

 

Durante un periodo de diez meses, el Programa, junto con realizar clínicas y talleres que buscan  detectar las brechas actuales de los prestadores de servicios y potenciar el trabajo en red,  diseñará nuevas experiencias innovadoras dirigidas a los turistas de cruceros que en su mayoría son adultos mayores.