MUELLE DE CONECTIVIDAD DE PUERTO RAÚL MARÍN BALMACEDA ADMINISTRADO POR EMPORCHA

Puerto Raúl Marín Balmaceda es una localidad de la zona austral de Chile, ubicada en la comuna de Cisnes, Región de Aysén. Está emplazada en la isla Los Leones en el delta del río Palena, en el sureste del golfo de Corcovado.

Se encuentra ubicado en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, comuna de Cisnes. y su operación está destinada a los servicios de conectividad de las comunas de Aysén, Cisnes, Melinka y Quellón.

 

Rampa

Consiste en una rampa del tipo transparente, que está construida en base a pilotes y vigas de acero, conformada en su superficie por una losa de hormigón armado con una pendiente longitudinal y transversal del 10%. Las dimensiones de dicha infraestructura corresponderán a 80 m de largo y 22 m de ancho.

 

Puente de Acceso

El puente de acceso conecta la explanada con la rampa, es del tipo transparente, el cual está conformado por un sistema de marcos rígidos compuesto por vigas dispuestas cada 5 m en el sentido longitudinal y cada 5 m en el sentido transversal, apoyados en su intersección en pilotes de acero los que descargan en el suelo. En su parte lateral considera una acera para peatones de 1.20 m de ancho, con sistema de barandas metálicas. Las dimensión de dicha infraestructura es de 45 m de largo y 9 m de ancho.

 

Explanada

La explanada es de 495 m² destinada a una zona de maniobras y estacionamientos para los vehículos de transferencia de pasajeros/as, tours turísticos y particulares. Está compuesta por relleno granular con una capa superficial de término de suelo cemento, confinada en su parte lateral y frontal por muros de hormigón armado y en su parte posterior confinada con muro de gaviones.

 

Luminarias

El Alumbrado del puente de acceso y rampa está compuesto por 9 postes metálicos provistos con de un sistema alimentación con energía fotovoltaica (paneles solares y baterías), además la instalación se encuentra conectada a la red pública de la localidad