Servicios

Uso de muelle a la nave

Este servicio consiste en otorgar a los usuarios el derecho de uso de los sitios de atraque para la atención de sus naves o artefactos navales. Para acceder a este servicio la Empresa Portuaria organiza la utilización de los diferentes muelles de acuerdo a los requerimientos de múltiples clientes. Para hacer transferencia de carga, este servicio se complementa con el «Uso de muelle a la carga».

 

Uso de muelle a la carga

Este Servicio permite a los usuarios el uso de la infraestructura de sitios de atraque y delantales de muelle para las faenas de embarque y desembarque de carga.

 

Almacenamiento

Este servicio consiste en permitir a los usuarios mantener carga en lugares habilitados para ello al interior del Recinto Portuario, bajo la custodia de la Empresa. La carga será de embarque o desembarque, de carga general o granel, en sitios cubiertos o descubiertos.

 

Acopio

Este servicio consiste en permitir a los usuarios el arrumaje de carga de tipo masivo al interior del Recinto Portuario, bajo la custodia de la Empresa, cualquiera sea su destinación aduanera de las mercancías o carga. La carga será de embarque o desembarque, general o granel, según el caso.

 

Energía Eléctrica

Este servicio consiste en proveer conectores para el suministro de energía eléctrica en las áreas habilitadas dentro del recinto portuario. Este servicio puede ser prestado a contenedores reefer, oficinas, bodegas, entre otros.

 

Servicios complementarios

Consolidación y desconsolidación de contenedores.
Admisión de equipos.
Ingreso y salida de carga.
Admisión de módulos de oficina.
Conexión de agua potable.

 

Más detalles en nuestro Reglamento de Servicios

Descargas asociadas a los servicios de Puerto Chacabuco