• Empresa Portuaria lanzó documento que resume y presenta los distintos ámbitos de su gestión a sus principales clientes, usuarios y comunidad en general.

 

Valorándola como un importante canal de información hacia los clientes, usuarios, autoridades y a la comunidad en general de la Región de Aysén, la Empresa Portuaria Chacabuco presentó su Memoria Anual 2021, la cual da cuenta del quehacer liderado por la compañía durante el año pasado en los distintos ámbitos de su gestión.

 

El documento, que -de acuerdo con la normativa vigente- fue remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), además del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y al Sistema de Empresas SEP, presenta un completo panorama de lo realizado por la estatal en materia financiera, de su administración y operaciones, con un especial foco en su mirada de sostenibilidad y relacionamiento con la ciudad.

 

En sus 90 páginas la Memoria profundiza en la paulatina reanudación de la actividad de los cruceros, las distintas acciones desplegadas junto a la comunidad local en materia de prevención del covid-19, el funcionamiento del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto y buenas prácticas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

 

Asimismo, el reporte detalla los principales servicios y el rol clave que cumple Chacabuco en materia de conectividad de las personas y los territorios en la Región de Aysén, a partir de sus operaciones en Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre, Puerto Gala y Puerto Raúl Marín Balmaceda.

 

Según María Francisca Yáñez, presidenta del Directorio de Empresa Portuaria Chacabuco, uno de los pilares en el logro de los principales hitos de la compañía ha sido “el equipo apasionado por la Patagonia y la región de Aysén, compuesto por nacidos y adoptados de la región que nos ha permitido darle vida a nuestro propósito con mirada de excelencia y calidad de servicio en el corto plazo, y con sustentabilidad como prioridad en el negocio”.

 

Añadió que han sido “las personas de Puerto Chacabuco las que han hecho suyos los objetivos del puerto, con sentido de futuro y un profundo cariño a la región, lo que sobre todo en los últimos años ha permitido avanzar en nuestros hitos, como la consolidación de nuestra estrategia de sostenibilidad, la búsqueda de nuevas líneas de negocios logísticos y de conectividad”, entre otros.

 

Finalmente, la titular del Directorio destacó la publicación de la Memoria y su significancia al tender puentes y aportar en la transparencia del quehacer de la empresa ante la ciudadanía. “Hemos señalado lo importante que es para los puertos posicionarse como buen vecino, y en ese desafío hemos estado desde Puerto Chacabuco, con una visión de largo plazo, estableciendo una forma distinta de vincularnos con la comunidad, con los gremios, la academia y las autoridades”, cerró.