A principio del mes de abril recibimos en nuestro puerto por tres días al Buque Escuela Esmeralda. La Dama Blanca –como también se le conoce- recaló en las costas de Puerto Chacabuco como parte de su crucero de instrucción, el que por la pandemia solo se realiza en aguas nacionales.

La Esmeralda visitó por segunda vez en menos de nueve meses la región de Aysén, reuniendo en esta oportunidad a autoridades de la zona, los que intercambiaron saludos, recuerdos y una grata reunión junto a al Capitán tripulante del Buque. Lamentablemente en esta oportunidad, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, la actividad se realizó sin público, los que solo pudieron apreciar a la Esmeralda desde el mirador de Puerto Chacabuco.

De igual manera, la “Dama Blanca”, fue recibida por las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta regional la Sra. Margarita Ossa, la Alcaldesa subrogante de Aysen la Sra. Felisa Ojeda, el Gobernador de Aysen el Sr. Manuel Ortiz, el Capital de Puerto, el Gobernador Marítimo, Autoridades Civiles y Militares, así como el Gerente General de Emporcha, Gastón Bastías.

Verificado por MonsterInsights