En conjunto a la vacunación masiva a los trabajadores del rubro portuario organizado por Emporcha en la localidad, la instancia también sirvió para realizar un homenaje al personal de salud del CECOSF de Chacabuco y la región, los que han combatido de manera constante la pandemia por Covid 19, mostrando rigurosidad, profesionalismo y compromiso con la comunidad y el país.

Esté martes 30 de marzo, se llevó a cabo la administración de la segunda dosis de la vacuna Sinovac para los trabajadores del puerto, donde se aprovechó la instancia para que nuestro gerente general, Don Gastón Bastías, y el personal de Emporcha valoraran el arduo trabajo que han ejercido los profesionales del área de la salud, donde se ha trabajado sin descanso por más de un año.

Respecto a la vacunación y el homenaje a el personal de la salud, el enfermero Nicolás Valle Brito, encargado de la vacunación en la localidad de Puerto Chacabuco, declaró: “La vacunación se ha llevado de manera rápida y continua, lo que nos tiene muy contentos, el poder aportar a la comunidad de esta forma. No buscamos que nos reconozcan, es nuestro trabajo, pero es verdad que este año ha sido sin parar, sin descanso, y este tipo de instancias se agradecen, son detalles que se aprecian”.

Es así como por parte de Prevención de Riesgos de Emporcha, y su responsabilidad social empresarial, se organizan actividades de manera sistemática en pro de la comunidad de Puerto Chacabuco. No olvidemos que en esta pandemia cuidarnos es tarea de todos.