Este martes 30 de marzo los trabajadores portuarios de la Empresa Portuaria Chacabuco recibieron su segunda dosis de la vacuna Sinovac, de acuerdo al plan Yo Me Vacuno, en el que los trabajadores del rubro son prioridad.

De acuerdo a las instrucciones del Minsal y al ser trabajadores primordiales del país, la Emporcha lideró el proceso de inmunización tanto para sus trabajadores, contratistas y colaboradores eventuales de empresas de muellaje locales; como para otras compañías de la industria portuaria de la bahía de Chacabuco, para así unir fuerzas y combatir entre todos la propagación del COVID 19 en la región de Aysén.

La iniciativa fue organizada por prevención de riesgos de Emporcha, en conjunto con el CECOSF de Puerto Chacabuco, el cual visitó las instalaciones del terminal de pasajero de la empresa, donde se acondicionó el lugar para recibir a los más de 90 participantes en el proceso de vacunación. Luego de recibir su segunda dosis, los trabajadores pasaron los 30 minutos de espera correspondientes en el hall del edificio, para luego continuar con sus labores pertinentes.

Cabe rescatar que en la Región de Aysén lleva un 45.12% de población vacunada con la primera dosis, con 36.161 dosis administradas, y 28.2% con la segunda vacuna, 22.602 dosis, con una población objetivo de 80.150 personas.

 

 

Verificado por MonsterInsights