En el marco de la inauguración de un nuevo Gimnasio Municipal en la localidad de Puerto Aguirre, en las Islas Huichas -el pasado miércoles 3 y jueves 4 de marzo- el futbolista ex Colo-Colo, Esteban Paredes, visitó las localidades de Puerto Aysén,  Puerto Chacabuco, entre otras, donde compartió con distintas autoridades y la comunidad.

Tanto en Aguirre como en Aysén, el jugador aprovecho la instancia para realizar clínicas deportivas junto a niños de la región y de distintos clubs deportivos, los que jugaron partidos entre ellos, se fotografiaron con el ídolo y recibieron un autógrafo para cada uno.

En marco a las actividades, Paredes comentó: “Me siento muy agradecido por la invitación a esta región tan hermosa, más por su gente la verdad, que es muy humilde y muy cariñosa. Me siento muy identificado con esta actividad, porque cuando era niño -igual que ellos- siempre iba al estadio monumental a ver a mis ídolos, por lo que me veo muy reflejado en ellos, por todo el cariño que a uno le entregan. Solo con una firma, un autógrafo hacerlos feliz, eso la verdad que te pone muy contento”. Cuando se le consultó sobre qué opinaba de los puertos de Chacabuco y Aguirre, dijo no haber visitado nunca antes la zona, pero que estaba maravillado con la belleza natural de sus paisajes.

Respecto a la iniciativa deportiva, el alcalde de Puerto Aysén, Luis Martínez, evaluó la actividad como satisfactoria, “La actividad se realizó primero por la gente, pensando en los niños, pensando en la alegría, en que tuvimos un año complejo en el que todos estuvimos guardados, y se venía esta inauguración del gimnasio de Puerto Aguirre, que es un hito: 2.700 millones, los que no reflejan la cantidad de plata, sino que reflejan la cantidad de cariño que la comunidad recibió en ese gimnasio. No podíamos ser menos y no traer -lo que muchas veces traen en las ciudades más grandes- a alguien como Esteban Paredes a la isla, cosa que nos tiene muy contentos y felices, para seguir apoyando a los deportistas y continuar teniendo incentivos para hacer deporte”, agregó.

 

 

Verificado por MonsterInsights