Debido a las cuarentenas decretadas en febrero tanto en Puerto Aysén y Coyhaique, Aduanas decidió habilitar la posibilidad de poder realizar trámites de manera on-line, por lo que los usuarios de la Zona Franca podrán enviar documentos de tramitaciones de comprobación de manera digital para evitar trasladarse a Coyhaique.

Aduanas coordinó con la Subgerencia de Logística de la Zona Franca el uso de tecnologías para concretar las tramitaciones, todo en el marco del trabajo público-privado y de las medidas de facilitación del comercio exterior.

El nuevo procedimiento establece que una vez que los usuarios de Zona Franca hayan tramitado la documentación aduanera ante la Administración de Aduana de Aysén, ellos deberán hacer llegar la documentación digitalmente a la Sociedad Administradora. De esta forma, la empresa procederá a la comprobación e internamente informará a la Aduana para permitir la continuidad de la tramitación ante la Aduana y retiro de las mercancías desde los recintos portuarios.

Verificado por MonsterInsights