GERENTE GENERAL DE EMPORCHA DEJA EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN DE PUERTOS DEL CONO SUR

GERENTE GENERAL DE EMPORCHA DEJA EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN DE PUERTOS DEL CONO SUR

Julio 2019. Su Principal función fue promocionar la actividad portuaria con miras al servicio de los cruceros.

Julio 2019. A partir de julio del presente año, el Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín, deja la presidencia de la Corporación de Puertos del Cono Sur, cargo que ocupó en nombre de la empresa portuaria durante un año. Su labor principal fue la promoción y desarrollo de la actividad portuaria orientada al servicio de los cruceros turísticos interesados en Latinoamérica y principalmente en los puertos chilenos.

Frente a ello, el Gerente General de la Portuaria expresó que " Para esta empresa portuaria fue un honor haber ocupado tan importante cargo, el cual nos permitió estrechar lazos con el resto de los puertos y socios de la organización, así como desarrollar un plan de trabajo efectivo orientado al fortalecimiento de los puertos chilenos, en su relación con las pricipales lineas de cruceros del mundo". Dijo Runín. Además destacó que en su periodo se aprobó la ley que modifica las condiciones para la realización de rutas de cabotaje para ciertas naves de lineas de cruceros internacionales. 

También señaló que dentro de su periodo la Corporación de Puertos mantuvo un fluido nexo tanto con la Subsecretaría de Turismo, con Sernatur y con el Ministerio de Transportes y Telecomunicacioes. 

La Corporación agrupa a los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Chacabuco y Puerto Austral (Punta Arenas) junto a la agencia naviera Inchcape Shipping Services Chile y el operador turístico DMC Chile S.A