GERENTE DE EMPORCHA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN DE PUERTOS DEL CONO SUR

GERENTE DE EMPORCHA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN DE PUERTOS DEL CONO SUR

Enrique Runín, elegido por los socios de la entidad a fines del mes de mayo, deberá llevar adelante los objetivos de la instancia, que apuntan hacia la promoción, el desarrollo y el fortalecimiento de la actividad portuaria orientada al servicio de los cruceros turísticos.

Para el también titular de la Empresa Portuaria Chacabuco, esta "es una gran responsabilidad ya que junto con representar los intereses de los 9 puertos socios y de un agente portuario que opera en todo Chile, se propicia una mayor visibilización de Puerto Chacabuco y la Región de Aysén en general".


Enrique Runín, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco, ahora es también el nuevo presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, organismo -de derecho privado y sin fines de lucro-, que agrupa a los puertos de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt (incluye Castro), Chacabuco y Puerto Austral (Punta Arenas y Puerto Natales), junto a la agencia naviera Inchcape Shipping Services Chile.


"El principal desafío es trabajar en el fortalecimiento de los puertos nacionales como receptores de cruceros turísticos, como también colaborar y gestionar iniciativas de entes públicos y privados tenientes al mejoramiento permanente de la experiencia de cada turista que arriba en estas naves. Debemos trabajar con Autoridades nacionales y locales, así como con la gran cadena de proveedores relacionada con el rubro, para lograr por una parte que lleguen más cruceros a nuestros puertos y, por otra, que cada vez sea mayor el aporte o beneficio que deja cada uno en las respectivas comunidades", manifestó Enrique Runín.


La presidencia de la Corporación de Puertos de Cono Sur es 'ad honorem' y por un período de 12 meses, reelegible. "Durante este año seguiremos la senda de fortalecer el crecimiento de la industria, lo que no sólo reviste beneficios a los socios, sino que a todo el país", destacó Runín.


Las principales gestiones de la entidad, creada en 2007 y de la cual Emporcha es socio fundador, apuntan a estrechar los lazos con las principales líneas de cruceros a nivel mundial que se interesan en Latinoamérica y, principalmente, en los puertos chilenos.


El nuevo directorio quedó encabezado por Chacabuco en la Presidencia, seguido por San Antonio, como el primer vicepresidente; Coquimbo como segundo vicepresidente, Valparaíso como Secretario y Puerto Austral como Tesorero, por los próximos 12 meses.