ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO RECORRIERON INSTALACIONES DE LA EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO
A pocos meses del inicio de la temporada de cruceros turísticos internacionales

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO RECORRIERON INSTALACIONES DE LA EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO

Las actividades de recorrido por las instalaciones forman parte del Programa “El puerto abre puertas”, en la que este año han participado sendas delegaciones de alumnos pertenecientes a la escuela “Los Pioneros” de Villa OHiggins y “San José Obrero” de Coyhaique, respectivamente.

Una visita guiada por las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco, realizaron los alumnos de la carrera de Técnico en Turismo de  la Universidad Austral de Chile, con sede en Coyhaique. El recorrido se enfocó principalmente en  las operaciones y logística portuaria que se realiza durante la temporada de cruceros turísticos internacionales.

Antes de iniciar el circuito  por el principal terminal portuario regional, los estudiantes participaron de una exposición ofrecida a la delegación por el  Gerente General de la compañía, Enrique Runín.  El ejecutivo puso énfasis en la forma cómo ha ido posicionándose la industria de cruceros en la Región de Aysén a través de los años y el impacto que ha generado en los prestadores de servicio y la economía local.

“Nos estamos preparando para una temporada récord e histórica donde  esperamos recibir en el puerto a más de treinta mil turistas en veintiocho recaladas de cruceros confirmadas a la fecha para el periodo 2015-2016” expresó Enrique Runín.

Con el fin de fortalecer la calidad de los servicios de prestadores  locales que atienden a la industria de cruceros internacionales así como la promoción del destino, EMPORCHA acaba de firmar un convenio de colaboración con SERNATUR.    “Éste convenio significa un aporte significativo por cuanto va a cubrir una parte del negocio, que consiste en satisfacer la demanda del 50 % de aquellos pasajeros que no toman tours al interior de los cruceros, sino que lo hacen de forma independiente al descender del buque, con los operadores y servicios locales”, agregó Runín.

   El Gerente de EMPORCHA explicó además que están dispuestos,  como empresa, a seguir recibiendo la visita de delegaciones  que demuestren interés por conocer la dinámica productiva y logística del puerto. Las actividades de recorrido por las instalaciones  forman parte del Programa “El puerto abre puertas”, en la que este año han participado sendas delegaciones  de alumnos pertenecientes a la escuela “Los Pioneros” de Villa OHiggins y “San José Obrero” de Coyhaique, respectivamente.