EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO OPERÓ DESEMBARQUE DE TORRES EÓLICAS
Serán instaladas en Central de Generación "Alto Baguales"

EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO OPERÓ DESEMBARQUE DE TORRES EÓLICAS

El Gerente General de EMPORCHA, Enrique Runín, informó que la maniobra de desembarque duró alrededor 24 de horas y se desarrolló en absoluta normalidad, resguardando todas las medidas de seguridad y coordinaciones necesarias paras este tipo de operaciones.

Puerto Chacabuco. Una exitosa  operación portuaria, a pesar de su complejidad, se llevó a cabo hace algunos días  en la Empresa Portuaria Chacabuco. En el muelle N° 1 del recinto  atracó el buque de carga especializada  “BBC Louisiana”. 

La nave de 139 metros de eslora,  transportó hasta el principal puerto de la Región de Aysén, todo el equipamiento e infraestructura que está siendo utilizada para  instalar  dos  torres eólicas adicionales  en  la central de generación eléctrica Alto Baguales, ubicada en la comuna de Coyhaique.

El Gerente General de EMPORCHA, Enrique Runín, informó que la maniobra de desembarque duró alrededor  24  de horas y se desarrolló en absoluta normalidad, resguardando todas las medidas de seguridad  y coordinaciones necesarias paras este tipo de operaciones.

“Uno de nuestros muelles dispone de una amplia capacidad de soporte, debido a que está construido sobre material pétreo, lo que lo caracteriza por ser sólido y muy firme. En tanto, desde el punto de vista de las maniobras, disponemos de un frente de atraque de ciento noventa metros, con el apoyo de un elemento de amarre ubicado al costado sur del sitio, por lo que pudimos atender  sin contratiempos la operación de esta nave”, indicó el ejecutivo.

Enrique Runín destacó además que  el muelle N°1, la principal infraestructura del puerto, fue pavimentado hace sólo dos años “es un muelle muy versátil y muy espacioso, posee un sistema eficiente de escurrimiento de aguas lluvias, lo que facilita cualquier tipo de maniobra de embarque y desembarque a través de éste”, subrayó.

Los dos aerogeneradores que fueron desembarcados en Puerto Chacabuco,  significan un aporte de 1,8 megawatt de potencia, los que se sumarán a los 2 megawatt que  genera la central Alto Baguales  desde que entrara en funcionamiento  el año  2001.