EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO CELEBRA SU 21° ANIVERSARIO Y ANUNCIA LLEGADA DE PRIMER CRUCERO PARA NOVIEMBRE 2019

EMPRESA PORTUARIA CHACABUCO CELEBRA SU 21° ANIVERSARIO Y ANUNCIA LLEGADA DE PRIMER CRUCERO PARA NOVIEMBRE 2019

Septiembre 2019. La portuaria se ha caracterizado por ser el epicentro logístico de la región de Aysén contribuyendo al crecimiento de la zona y ha sido la puerta de entrada de miles de turistas que llegan a la región a través de los cruceros. Para esta temporada 2019-2020 se espera un flujo aproximadamente 30 mil pasajeros.

Septiembre 2019.  708 pasajeros y 400 tripulantes llegaran la mañana del 25 de noviembre hasta la Bahía de Chacabuco a bordo del crucero Seven Seas Mariner, de la compañía Regent Seven Seas.
Hito que resalta la empresa tras cumplir 21° años este primero de septiembre prestando servicios portuarios eficientes, competitivos y oportunos.


Con la promulgación de la Ley de Puertos a fines de 1997 y la designación de su primer directorio en 1998 comienza la existencia de Emporcha el 1 de septiembre de dicho año. Desde su punto de partida y a lo largo de su trayectoria, Emporcha ha demostrado un cambio en el estándar de sus servicios al invertir en proyectos que permiten prestar un servicio de calidad hacia sus clientes. Uno de ello es la construcción de un moderno terminal de 234 m2, para la atención de pasajeros regionales, trabajadores y turistas que llegan a través de los cruceros.

En el muelle de conectividad de Puerto Cisnes, administrado por Emporcha, se habilitaron nuevos servicios destinados a satisfacer las necesidades de los clientes como la consolidación de un nuevo frente de atraque al costado sur del pontón flotante, así como también la implementación de un nuevo servicio de Bioseguridad destinado a satisfacer las necesidades derivadas de las normas sanitarias que afectan a las empresas salmoneras.


Asimismo, se destaca el importante aumento en la recepción de cruceros y turistas desde cruceros, pasando de recibir un total de 7 recaladas en la temporada 2017-2018 a 14 recaladas en la temporada 2018-2019. Consecuente con ello aumentó el número de turistas recibidos en nuestras instalaciones, subiendo desde 9.638 a 15.330, lo que equivale a un importante 60% de crecimiento.


Francisca Yáñez, presidenta del directorio de Emporcha, hizo hincapié en las operaciones que ha desarrollado la empresa durante los 21° años de servicio hacia la comunidad y sectores productivos. "Es importante dar a conocer las operaciones que se han hecho hacia otros puntos de la región, por ejemplo, consolidamos nuestra presencia en el muelle del litoral norte de Aysén, al obtener la administración del muelle de Puerto Raúl Marín Balmaceda en el 2018, en los años 2017 y 2016 nos hicimos cargo de la administración de los muelles de conectividad de Puerto Cisnes, Melinka, Puerto Gala y Puerto Aguirre, donde hemos contribuido al desarrollo de estos ejecutando inversiones para mejorar la calidad de nuestros servicios " dijo la presidenta. Y detalló que la administración de estos 5 muelles implica un cambio fundamental en el ámbito de trabajo de la empresa, pasando de ser una empresa local en Puerto Chacabuco a ser una empresa de carácter y alcance regional.