EMPORCHA PARTCIPA EN MESA DE TRANSPORTE Y TURISMO PARA PREPARAR TEMPORADA DE CRUCEROS 2019 - 2020

EMPORCHA PARTCIPA EN MESA DE TRANSPORTE Y TURISMO PARA PREPARAR TEMPORADA DE CRUCEROS 2019 - 2020

Noviembre 2019. Dentro de las gestiones, se destaca la certificación de las empresas transportistas para asegurar un servicio seguro y de calidad dirigido al turista que próximamente llegará a Puerto Chacabuco.

Noviembre 2019. En noviembre la Empresa Portuaria Chacabuco recibirá su primer crucero y para ello, la Mesa de Transporte y Turismo de Aysén, liderada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabían Rojas, ha trabajado desde marzo en una serie de políticas de coordinación junto a los integrantes de la mesa para recibir a los más de 30 mil pasajeros que llegarán a Puerto Chacabuco.

Dentro de las gestiones, se destaca la certificación de las empresas transportistas para asegurar un servicio seguro y de calidad dirigido al turista, y la disponibilidad del sector portuario para facilitar espacios dentro del puerto para ofrecer al pasajero distintos servicios turísticos de Puerto Aysén y sus alrededores. Entre otras.
Frente a ello, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabían Rojas, agradeció la colaboración y buena disposición de todos los integrantes de la mesa para preparar la temporada de cruceros.
"Quiero agradecer el trabajo colaborativo con las empresas portuarias, Emporcha y Oxxean por participar de esta mesa que ha funcionado desde principio de año y donde hemos realizado un trabajo junto a las agrupaciones de transportistas, y todas las agrupaciones del turismo y autoridades regionales, porque gracias a su colaboración hemos podido trabajar para fortalecer y ordenar aspectos de coordinación a fin de lograr que esta temporada de cruceros sea un aporte al turismo de la comuna de Aysén". Dijo la autoridad.

La instancia de trabajo está integrada por Senatur, Municipalidad de Aysén, las cámaras de Comercio y Turismo, Barrio Comercial Entre Fiordos, agrupaciones de transporte y turismo como Patagonia Green, Patagonia Blue, más la participación especial de Carabineros y las empresas portuarias del sector: Emporcha y Oxxean.