EMPORCHA JUNTO A INSTITUCIONES REALIZA RIGUROSOS CONTROLES PARA PREVENIR COVID 19

EMPORCHA JUNTO A INSTITUCIONES REALIZA RIGUROSOS CONTROLES PARA PREVENIR COVID 19

El control sanitario de personas que desembarcan de naves menores se efectúa en el muelle de Oxxean por personal de salud de Aysén y luego desembarcan en el muelle de Emporcha.

Frente a la pandemia del COVID-19 decretada hace unas semanas en todo el país, la Empresa Portuaria Chacabuco, tomó rigurosas medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud y la Capitanía de Puerto Chacabuco, dirigidas a la operación de las naves y sus trabajadores.
En conjunto, con la autoridad sanitaria y la gobernación marítima, se realizan sanitizaciones diarias en la entrada del recinto portuario, pasamanos, oficinas de usuarios de zona franca, oficinas de supervisores y jefes de servicios y toma de temperatura a todas las personas que ingresan al puerto, con un promedio aprox. de 120 diarias.


En el acceso al puerto se realiza un control sanitario y se dispuso de alcohol gel para uso frecuente. Además de reforzar la difusión de información preventiva dirigida a todo el personal administrativo y operativo de la empresa.


La presidenta del directorio de Empresa Portuaria Chacabuco, María Francisca Yañez, indicó que "estamos trabajando coordinadamente con todas las instituciones y autoridades nacionales y regionales con el propósito de cuidar la vida de nuestros trabajadores, de la comunidad local y los habitantes de la región. Ese es nuestro primer objetivo".


Luego subrayó que "también nuestra misión es asegurar el abastecimiento de bienes y servicios para toda la región, y mantener la conectividad, ya que somos parte de la red portuaria, y para consolidar nuestro trabajo estamos siguiendo todas las indicaciones de las autoridades competentes".
Operación de las naves y desembarque de pasajeros

El control sanitario de personas que desembarcan de naves menores se efectúa en el muelle de Oxxean por personal de salud de Aysén y luego desembarcan en el muelle de Emporcha. El horario establecido para esta operación es desde las 09:30 a 12:30 y desde las 14:30 a las 17:30 horas.


Respecto al control de pasajeros de embarcaciones mayores, se dispone una barrera sanitaria, con control de temperatura al interior de la nave para el control de tripulantes que deseen desembarcar.
En los muelles de conectividad administrados por Emporcha, ubicados en Melinka, Puerto Aguirre, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes y Puerto Gala, se efectúan controles estrictos para prevenir el contagio de Covid 19.

Dentro de las medidas adoptadas, se efectúan barreras sanitarias por parte del servicio de salud a toda persona que embarca y desembarca de todo tipo de naves, desinfección de rodados que desembarcan de las naves de conectividad y sanitización de todos los espacios y pasamanos de los recintos.