EMPORCHA INAUGURÓ MODERNO TERMINAL DE PASAJEROS

EMPORCHA INAUGURÓ MODERNO TERMINAL DE PASAJEROS

Más de 300 millones de pesos son los que la Empresa Portuaria Chacabuco invirtió para levantar el recién inaugurado terminal de pasajeros. Uno que permitirá entregar una mejor atención y comodidad a los miles de turistas que año a año llegan a la región a bordo de cruceros.

Inauguración que se desarrolló con la presencia de representantes de Emporcha y, además, de la intendenta regional Karina Acevedo, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que dio el vamos oficialmente a esta obra, que tiene una alta importancia en cuanto a mejorar la atención de los turistas y potenciar el desarrollo de esta área en la Región de Aysén.

Carlos Sackel, integrante del directorio de Emporcha, señaló tras la ceremonia oficial que "este era un proyecto que teníamos desde hace tiempo programado, una necesidad para atender a los miles de turistas que llegan a la región. El directorio tomó la determinación de invertir todas nuestras utilidades en esta construcción, más de 300 millones, han visto las comodidades que tiene, y estamos muy contentos porque vamos a entregar una infraestructura que nos permita fortalecer el desarrollo del turismo".

Por su parte, la intendenta Karina Acevedo, destacó la obra y su puesta en marcha, señalando que será la puerta de entrada en cuanto a imagen de los turistas que llegan en cruceros a la región provenientes de distintos puntos del mundo.

"Esto da cuenta de cómo la Empresa Portuaria Chacabuco se suma al desarrollo del turismo regional, como colabora para poder potenciarlo y es una puerta de entrada para el puerto. Esta gran obra está abriendo un espacio", destacó la máxima autoridad regional, agregando que esta obra se complementa con otras que se están desarrollando a nivel de gobierno, que buscan potenciar como polo turístico a Puerto Chacabuco y la comuna de Aysén.

Finalmente, Cristina Orellana directora ejecutiva del Servicio de Empresas Públicas, destacó la infraestructura y el aporte que las empresas del Estado representan para el crecimiento y desarrollo del país.

"Es súper importante para la gente que viene a conocer nuestro país, encontrarse con esto, es muy cálido. Emporcha se está ocupando de recibir a los turistas, creo que hoy nos muestran las bondades y los sueños de la región. Nuestros turistas se sentirán muy bienvenidos, por lo tanto debo destacar el trabajo del directorio de esta empresa que es de todos los chilenos".

La infraestructura se encuentra plenamente operativa y lista para recibir a los miles de turistas que año a año recalan en la región.