EMPORCHA HABILITA NUEVOS SERVICIOS PORTUARIOS PARA SUS CLIENTES

EMPORCHA HABILITA NUEVOS SERVICIOS PORTUARIOS PARA SUS CLIENTES

Con el propósito de ampliar los servicios portuarios disponibles en su recinto, la Empresa Portuaria Chacabuco se encuentra habilitando    un sistema de desinfección para embarcaciones, el  retiro de desechos domiciliarios en  naves marítimas y  una plaza de pesaje.

            De este modo, para la industria acuícola y pesquera se adiciona un servicio de desinfección que, de manera complementaria al pórtico existente para evitar la propagación del virus ISA, se focaliza al interior de las embarcaciones  o vehículos  que deseen efectuar este procedimiento en el mismo puerto.

“El servicio es inmediato, sólo basta con solicitarlo a nuestro supervisor de faena y éste se lleva a cabo.   Es una iniciativa que valoramos mucho desde el punto de vista medioambiental, además ayudará a disminuir el tiempo y costos asociados a los clientes, facilitando sus labores productivas, indicó Enrique Runín, Gerente General de EMPORCHA.    

            El ejecutivo explicó que muchas de las embarcaciones que atracan en el puerto no tienen  donde dejar sus desechos domiciliarios,  evacuándolos en algunos casos,  por sus propios medios, lo que representa una mayor complejidad logística. “Ahora lo que estamos ofreciendo es el retiro de esta basura para todo tipo de embarcaciones, desde el costado de las naves y en el mismo muelle”, precisó.

En el sector de los patios de EMPORCHA; en tanto, se trabaja actualmente  en la instalación de una pesa o romana para el registro de certificación de carga. “Se trata de una herramienta de precisión que demandó una inversión importante, pero que reportará muchos beneficios para los clientes en términos de la carga de exportación y los niveles de seguridad en las operaciones de embarque”, subrayó  Runín.