EMPORCHA FUE PUNTO DE INICIO DE LA II VERSIÓN DE PATAGONMAN 2019

EMPORCHA FUE PUNTO DE INICIO DE LA II VERSIÓN DE PATAGONMAN 2019

Diciembre 2019. El cocrhanino Jonathan Vargas fue el deportista regional mejor ubicado en la competencia, obteniendo el octavo lugar, con un tiempo de 11 horas, 36 minutos y 43 segundos.



Diciembre 2019. 200 atletas de todo el mundo participaron en la carrera que comenzó la madrugada del 1 de diciembre en la hermosa bahía de Puerto Chacabuco, donde los competidores nadaron 3,8 kilómetros desde la barcaza Queulat hacia la rampa del terminal de transbordadores de Emporcha, para seguir en bicicleta durante 180 kilómetros hasta Villa Cerro Castillo. Los 42,2 kilómetros restantes se recorrieron en una maratón que finalizó en Puerto Ingeniero Ibáñez.


Frente a ello, el gerente general de Emporcha, José González, comento que "Es un honor poder contribuir como empresa al desarrollo del deporte a escala mundial y ser escenario de una de las competencias más exigente del mundo, en la que los competidores deben recorrer 226 kilómetros entre ciclismo, nado y trote".


Resultados


El estadounidense Tim Don se quedó con el primer lugar de la competencia (con un tiempo de 09 horas, 32 minutos y 43 segundos), mientras que el segundo puesto fue para el mexicano Troy Romero (10:34:02). El podio lo cerró el deportista nacional Juan José Conejeros (10:34:55).


El cocrhanino Jonathan Vargas fue el deportista regional mejor ubicado en la competencia, obteniendo el octavo lugar, con un tiempo de 11 horas, 36 minutos y 43 segundos. " Gracias a toda la gente que estuvo apoyando con palabras de aliento, pude lograr llegar a la meta" Comentó el atleta regional.
El coyhaiquino José Luis "Pipo" Rodríguez no logró finalizar la competencia.