EMPORCHA COORDINA ACCIONES PARA LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2019-2020 EN MESA DE TRANSPORTE Y TURISMO

EMPORCHA COORDINA ACCIONES PARA LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2019-2020 EN MESA DE TRANSPORTE Y TURISMO

Agosto 2019. El espacio fue dirigido por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, quien junto a las agrupaciones de turismo y transporte de Puerto Aysén lograron avanzar en acuerdos concretos para la próxima temporada de cruceros 2019-2010 y en la que se estima un flujo de 30 mil pasajeros aproximadamente.

Agosto 2019. Dentro de los acuerdos se destaca la disposición de Emporcha a facilitar un espacio al interior de del recinto portuario para que los Operadores Turísticos, y Transportistas puedan ofrecer a los pasajeros sus ofertas. La autoridad sectorial de transportes, Fabián Rojas, informó además que entre los acuerdos alcanzados, se diseñará un sistema de certificación para los emprendedores del turismo, de manera de asegurar a los pasajeros un servicio seguro y de calidad, sin mermar la conectividad urbana local.


"Esta instancia es importante para nosotros. Como Gobierno nos interesa apoyar servicios de calidad al turista que viene a la región, pero sin perder el objetivo, que es garantizar que nuestros residentes tengan servicios de transporte público en la fecha que vienen los cruceros. Hay que compatibilizar ambas actividades. También es importante que los servicios de transporte que se ofrecen a turistas cumplan las medidas de seguridad, con documentos al día y un servicio que esté a la altura de las exigencias que tiene este turismo a nivel internacional", precisó.


Enrique Runín, Gerente General de Emporcha, manifestó la voluntad de la empresa para participar y generar mayor oferta de atractivos a quienes arriban a la región vía cruceros. "Faltan varios meses para que llegue el primer crucero pero el trabajo se tiene que hacer con harto tiempo, requiere coordinar, mucho trabajo de comunicación y en ese sentido creo que se cumplió el objetivo. Como Empresa Portuaria Chacabuco, estamos dispuestos a colaborar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la actividad de los cruceros turísticos se siga desarrollando, creciendo y entregando beneficios para toda la región de Aysén".


Esta estrategia de trabajo, también tiene como propósito potenciar a Puerto Aysén como destino turístico, a fin de explotar las bellezas naturales aledañas y el comercio