EL ‘SIRENA’ ABRIÓ LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EMPORCHA

EL ‘SIRENA’ ABRIÓ LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EMPORCHA

La nave, que transporta 684 pasajeros, inició la recalada de cruceros en las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco, las que se extenderán hasta el mes de marzo, en donde la misma embarcación cierra el período 2017-2018.

El Sirena, perteneciente a la compañía Oceanía Cruise Line, llegó este jueves hasta la bahía de Chacabuco con 1.084 personas a bordo, que fueron recibidas por un soleado día que permitió que cerca de 440 pasajeros disfrutaran de las excusiones a Coyhaique, al Parque Aikén, la Reserva Nacional Río Simpson, la Isla Carmen y otras actividades vinculadas al trekking y la pesca.

En tanto, los 220 pasajeros restantes recorrieron Puerto Chacabuco, visitando principalmente sus domos para apreciar el trabajo de las artesanas locales y, también, contratar los servicios de transportistas privados para conocer los atractivos de la comuna.

"Desde de las 07:00 de la mañana comenzó el arribo de pasajeros hasta el muelle flotante y desde ahí hasta nuestro nuevo terminal, lo que permitió que la operación se realizara con mucha comodidad. De esta forma estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer mejores servicios y así potenciarnos también como un destino mucho más preparado para recibir, cada temporada, a los miles de cruceristas que llegan a Chacabuco", explicó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.

Por su parte, Paulina Mura, la nueva Encargada de Turismo de la Municipalidad de Puerto Aysén, comentó que "el municipio ya ha hecho un par de inversiones importantes dentro de la comuna, como lo es la Laguna Los Coipos, el mirador de Cerro Cordón y la adquisición de Bahía Acantilada, con la idea de fomentar el turismo regional, nacional y enfocarnos en los visitantes internacionales".

Durante la pasada Temporada de Cruceros 2016-2017, el gasto de los turistas que llegaron hasta Puerto Chacabuco alcanzó los 411 millones de pesos, de acuerdo a datos proporcionados por operadores privados, de los cuales un 67% se invirtió en la comuna de Puerto Aysén y un 33% en Coyhaique.