DIRECTOR DE ADUANAS CAPACITA A PERSONAL DE OPERACIONES SOBRE NORMATIVAS ADUANERAS

DIRECTOR DE ADUANAS CAPACITA A PERSONAL DE OPERACIONES SOBRE NORMATIVAS ADUANERAS

Junio 2019. Uno de los temas tratados fue la Vigilancia y Fiscalización del paso de Mercancías por las Costas, Fronteras y Aeropuertos.

Junio 2019. Tras la solicitud de la Empresa Portuaria Chacabuco, el director regional de Aduana, Víctor Valenzuela, capacitó a todo el personal de Operaciones incluyendo al personal del subcontratista del control de acceso, en temas relacionados a las normativas aduaneras que deben ser observadas en el ingreso, permanencia y salida del recinto portuario.


Los ítems dados a conocer fueron; Vigilancia y fiscalización del paso de mercancías por las costas, fronteras y aeropuertos, Delito de contrabando y Presunciones del artículo 179, 180 y 181, de la Ordenanza de Aduanas.

El Gerente General de la Portuaria, Enrique Runín, frente a los temas expuestos indicó que "Es primordial que todos los trabajadores de la empresa conozcan el funcionamiento de las normativas aduaneras actualizadas, de esta forma podemos cooperar con lo dispuesto y asegurar el buen funcionamiento del puerto". Dijo Runín.