DIEZ MIL TURISTAS DE CRUCEROS INTERNACIONALES HAN LLEGADO A LA REGIÓN
La próxima recalada de cruceros en Puerto Chacabuco está programada para el día martes 10 de febrero

DIEZ MIL TURISTAS DE CRUCEROS INTERNACIONALES HAN LLEGADO A LA REGIÓN

Se espera que unos 17 mil turistas arriben a la zona al término de la temporada de cruceros internacionales que se extiende hasta el mes de marzo del presente año.

Alrededor de  1300 pasajeros a bordo  trajo  este lunes hasta Puerto Chacabuco el crucero turístico internacional “Zaandam”. Con la   llegada de este  transatlántico, perteneciente a la línea Holland America Line, se alcanzó a la fecha,  un registro aproximado  de 10 mil pasajeros desembarcados  mediante esta vía  en la región de Aysén.

De esta forma, el itinerario oficial de cruceros internacionales cumple su décima recalada de un total de dieciséis programadas.

Se espera que unos 17 mil turistas arriben a la zona al término de la temporada de cruceros internacionales que se extiende hasta el mes de marzo del presente año. 

El Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín, manifestó que “la operación se ha realizado hasta el momento en condiciones normales y de manera muy segura. Estuvimos un poco preocupados al comienzo  por los trascendidos de un nuevo corte en la ruta  por  parte de un grupo de personas, pero afortunadamente eso no ocurrió. Apreciamos desde anoche un muy buen resguardo policial que  garantiza el normal desarrollo de esta operación para recibir a nuestros visitantes en Aysén”, precisó.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Gabriel Inostroza, destacó la oportunidad de negocios que se abre con la llegada de los cruceros a la región,  “muchos de los  pasajeros desembarcados se trasladan por su propia cuenta hacia Puerto Aysén y otros puntos de la región. Existe, de este modo,  una contribución económica positiva en la comunidad local. Por ejemplo, mediante la contratación de guías turísticos, arriendo de buses, servicios de taxi, venta de artesanías, entre otros. Se produce, entonces,  un impacto económico en la comunidad local que nosotros como región de Aysén tenemos que reconocer, aprovechar y cuidar”, expresó. 

 

La próxima recalada de cruceros en Puerto Chacabuco está programada para el día  martes 10 de febrero, con el arribo del buque “Black Watch”, perteneciente a la línea  Fred Olsen Cruise Line Ltda.