CRUCERO NORWEGIAN STAR RECALA POR SEGUNDA VEZ EN EMPORCHA

CRUCERO NORWEGIAN STAR RECALA POR SEGUNDA VEZ EN EMPORCHA

Enero 2020. La nave arribo este miércoles 15 de enero con más de 2.400 turistas que recorrerán lugares turísticos emblemáticos de Aysén y Coyhaique.

Enero 2020. El crucero Norwegian Star de la línea Norwegian Cruise Line, es el cuarto crucero de la temporada 2019-2020 que atiende la Empresa Portuaria. La nave proveniente de Punta Arena, llegó a la bahía de Puerto Chacabuco a las 07:00 am de este miércoles con 1.020 tripulantes y más de 2.400 turistas, que conocieron y disfrutaron de lugares simbólicos de la Patagonia, entre ellos, Parque Ayken, Reserva Nacional de Rio Simpson, Cascada El León y Bahía acantilada de Puerto Aysén.


El Gerente General de Emporcha, Gastón Bastías, destacó la buena recepción que hubo por parte de la empresa en esta segunda recalada del crucero Norwegian Star. "Para nosotros es vital poder recibir de forma ordenada y ofrecer todas las comodidades que tiene Emporcha para los miles de turistas que atendemos con la llegada de estas naves. El puerto cuenta con un cómodo terminal de pasajeros que ofrece servicios de calidad, hay una excelente coordinación entre la municipalidad de Aysén, Operadores Turísticos y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para ofrecer por un lado seguridad a los cruceristas y por otro, un atractivo recorrido por lugares turísticos emblemáticos de la zona". Precisó.


Por su parte, la Encargada de Turismo de la Municipalidad de Aysén, Paulina Mura detalló las líneas de trabajo a seguir por parte del municipio de Aysén para potenciar la zona. "Lo primordial de esta temporada es poder fortalecer el comercio local de Aysén y sus alrededores a través de las alianzas público – privadas que se han generado a lo largo del tiempo y que a la fecha han dado muy buenos resultados".


La nave de 296 metros de eslora cuenta con capacidad para 3.364 pasajeros a bordo y variadas comodidades, entre ellas, grata biblioteca, 13 restaurantes, bares y salones, pista de Baloncesto, servicios de Spa y Fitness y piscinas. Entre otros servicios.
La nave permanecerá a la gira en la Bahía hasta las 17:00 y su próximo destino será Puerto Montt.