CRUCERO “AZAMARA PURSUIT” LLEGÓ A PUERTO CHACABUCO CON MÁS DE 1.000 TURISTAS QUE DISFRUTARÁN DE LAS MARAVILLAS DE AYSÉN

CRUCERO “AZAMARA PURSUIT” LLEGÓ A PUERTO CHACABUCO CON MÁS DE 1.000 TURISTAS QUE DISFRUTARÁN DE LAS MARAVILLAS DE AYSÉN

febrero 2020. La nave atracó por segunda vez en sitio 1 de la Empresa Portuaria Chacabuco.

El crucero de lujo "Azamara Pursuit" de la línea Azamara Club Cruise, proveniente de Valparaíso, atracó a las 11:00 de la mañana de este viernes 7 de febrero en Empresa Portuaria Chacabuco con 694 pasajeros y 400 tripulantes que recorrerán y se deleitarán con los más puros paisajes de Puerto Aysén y Coyhaique.


El Gerente General de Empresa Portuaria Chacabuco, Gastón Bastías, destacó la operación indicando que "Todo resultó como lo esperábamos, la operación del desembarque de pasajeros se efectúo de manera rápida y segura, acción que permite al turista contar con más tiempo para disfrutar del destino y con ello fortalecerlo aún más en especial por que están pudiendo disfrutar de un día soleado, lo que destaca aún más las bellezas de la zona". Y añadió que la alianza que existe entre el departamento de Turismo de la municipalidad de Aysén, el Ministerio de Transportes, la Cámara de Turismo, Sernatur, Barrios Comerciales "Entre Fiordos" ha resultado todo un éxito en la coordinación de la recepción de los cruceristas, por lo que seguiremos trabajando en conjunto para posicionar aún más la Región de Aysén".


Para esta temporada de cruceros se esperan más de 30 mil turistas que arribarán en Puerto Chacabuco de los cuales 20 mil serán atendidos por Emporcha a través de las 14 recalas estipuladas en esta temporada 2019-2020. Ello corresponde al 60% del número de naves y 70% de los pasajeros que llegarán a Puerto Chacabuco.


La nave de 180 metros de eslora permanecerá por 8 horas en la Bahía de Chacabuco y su próximo puerto será Punta Arenas.