CRUCERO ARTANIA CERRÓ SEMANA DE TRES RECALADAS EN AYSÉN

CRUCERO ARTANIA CERRÓ SEMANA DE TRES RECALADAS EN AYSÉN

Proveniente desde Ushuaia, en su itinerario por el cono sur de América, arribó a Puerto Chacabuco el pasado día sábado 14 de febrero el crucero Artania.

Con 950 pasajeros y 450 tripulantes a bordo, la operación de este buque  registró  la tercera recalada en menos de una semana en el puerto principal de la región de Aysén.

Antes lo habían hecho el  “Black Watch” y el “Regatta”, insertos en el itinerario oficial de cruceros turísticos internacionales que, para la presente temporada, contempla un total de 16 recaladas. 

                El Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín,  se refirió al proceso de  logística durante la concurrida semana de cruceros  arribados a la región. “Contamos con el apoyo de traductores y un amplio despliegue en términos de  seguridad  para cada operación portuaria. El operador turístico  mayorista estuvo presente con  sus respectivos tours a distintas partes de la región. Mientras que,  los turistas que no optaron por este último servicio, tuvieron a su disposición los buses de acercamiento desde el puerto hasta la plaza de Puerto Chacabuco. En ese lugar, los turistas pudieron conocer y adquirir  las artesanías locales dispuestas en los domos  y además, contratar los tours de operadores locales en servicios de transporte de taxis y buses de la zona”, expresó.

                Para el término de la temporada sólo restan dos recalas de cruceros previstas para los días 07 y 11 de marzo, con la llegada de los buques “Zaandam” y “Seven  Seas Mariner”, respectivamente.