CONSTRUYEN COMEDOR PARA TRABAJADORES EVENTUALES DE PUERTO CHACABUCO

CONSTRUYEN COMEDOR PARA TRABAJADORES EVENTUALES DE PUERTO CHACABUCO

La pavimentación de una zona de explanada del puerto y del estacionamiento aledaño a su edificio de administración, son otros de los adelantos que presenta la Empresa Portuaria Chacabuco

La construcción y habilitación de un módulo que será utilizado  como espacio de alimentación  para los  trabajadores que realizan labores de estiba en el puerto,  concretó recientemente  la Empresa Portuaria Chacabuco  al interior de su propio  recinto.

El comedor tiene una capacidad aproximada de 35 personas y cuenta con toda la implementación necesaria para acoger, en su horario de colación,  a aquellos trabajadores que efectúan labores de carga y descarga desde y hacia los buques que atracan en el puerto.

Luz Figueroa, Tesorera del Sindicato  de Estibadores de Puerto Aysén valoró la medida implementada por EMPORCHA, principalmente por la comodidad y resguardo que ofrece  el módulo de colación  a sus compañeros de trabajo. “Nos hacía mucha falta un espacio como éste. Nosotros, por lo general trabajamos a la intemperie, bajo la lluvia y el frío. Este lugar nos garantiza un momento de comodidad y descanso para reponer energías. Lo valoramos y estamos muy agradecidos”, expresó.

Por su parte, Jaime Prado, Jefe de Operaciones de la  agencia de muellaje Ultraport en Puerto Chacabuco,  calificó como muy positiva la habilitación del módulo, destacando además la fluida comunicación con los sindicatos de estibadores para establecer y adecuar de manera consensuada  los horarios  de colación en función de los requerimientos de cada faena. “Estamos muy conformes con  la habilitación de este módulo que cumple con los estándares de nuestra empresa; las condiciones climáticas en la zona son muy adversas, por lo tanto,  esta infraestructura es adecuada y necesaria para los trabajadores. Nosotros como empresa aportamos con algunos elementos de  implementación para el comedor y también  conversamos con los trabajadores para ponernos de acuerdo en el resguardo del   cumplimiento y seguridad de cada faena  al momento de hacer uso de este tiempo de  descanso que les corresponde en su jornada laboral”, subrayó.

NUEVOS ADELANTOS EN EL PUERTO

El Gerente General de EMPORCHA Enrique Runín agregó que  la construcción del  comedor para los estibadores, se suma a los servicios higiénicos y  vestidores para hombres y mujeres trabajadoras que fueron habilitados en forma previa a este módulo en un proyecto anterior.

También hizo hincapié en la culminación de dos nuevas obras de mejoramiento en la zona portuaria.  “En forma aledaña al comedor, entre ambos muelles,  hemos culminado la pavimentación de mil cien metros cuadrados con un pavimento de alta resistencia, a través del cual mejoramos de manera considerable el estándar para el tránsito de personas, vehículos y equipos en general. Adicionalmente, hemos puesto en servicio el estacionamiento para dieciséis vehículos de nuestro  edificio de administración de la empresa, el cual fue pavimentado para ofrecer una mejor atención a los usuarios y clientes que acuden a diario para efectuar diversos tipos de trámites”, puntualizó.