CONSEJO DE CIUDAD PUERTO BUSCA EXTENDER SU TRABAJO A CISNES Y MELINKA

CONSEJO DE CIUDAD PUERTO BUSCA EXTENDER SU TRABAJO A CISNES Y MELINKA

Ya que en estas dos últimas localidades los recintos portuarios se encuentran administrados en la actualidad por la Empresa Portuaria de Chacabuco.

El gerente de Emporcha, Enrique Runín, señaló que el objetivo de esta mesa de trabajo público – privada, es abordar los posibles inconvenientes que se generan en torno al puerto y la operatividad del mismo.
"Analizamos el impacto que produce la actividad portuaria en el entorno, porque la idea del Consejo es, coordinar acciones orientadas a minimizar los impactos negativos que produce la actividad portuaria en el entorno del puerto. Es decir, sobre las vías de acceso, sobre la comunidad, aspectos de contaminación, aspectos de tránsito. Pensar en el crecimiento futuro del puerto en Chabuco y de esa manera los distintos organismos ir esbozando e informando los proyectos que cada uno tiene, en el ámbito de la armonización que debe existir entre el puerto y la ciudad".

La idea ahora es que, este trabajo de coordinación se traslade a localidades como Puerto Cisnes y Melinka, añadió Runín.

Imagen foto_00000003

"En el caso de este Consejo, además de Puerto Chacabuco está incorporando en forma gradual, todo lo que es el desarrollo de Puerto Cisnes, de tal forma que, la próxima reunión del Consejo de Coordinación se va a desarrollar en el mes de septiembre en esa localidad. En esa fecha esperamos trabajar en conjunto a la comunidad local y con el Municipio, aquellos aspectos de proyectos que tengan que ver con la solución de la problemática que se produce alrededor de la infraestructura portuario en Puerto Cisnes".

El gerente de Emporcha, Enrique Runín, concluyó señalando que a la reunión que se realizará en Cisnes se invitará a algunas autoridades y representes de Melinka, con el fin de evaluar la pertinencia y conveniencia de extender el trabajo del Consejo de Coordinación de ciudad puerto a la comuna de Guaitecas.