CONSEJO CIUDAD - PUERTO SESIONÓ EN EMPORCHA

CONSEJO CIUDAD - PUERTO SESIONÓ EN EMPORCHA

Octubre 2019. En la ocasión se presentó el Plan Ordenador de Infraestructura de Cisnes a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

EOctubre 2019. En Puerto Chacabuco se realizó la cuarta reunión del Consejo de Coordinación Ciudad - Puerto liderada por la intendenta regional Geoconda Navarrete y el Gerente General de la Empresa Portuaria, José González.


En la Instancia, el Jefe de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Eva, presentó las acciones que estipula el Plan Ordenador de Infraestructura para la localidad de Puerto Cisnes, trabajado en el Consejo de Coordinación Ciudad- Puerto que incluye, por ejemplo;
el plano regulador con énfasis en las áreas de acceso a la zona portuaria a cargo del MINVU, la presentación actualizada del proyecto de construcción de la costanera y su relación con las vías urbanas existentes, presentación del terminal de pasajeros, y presentación del futuro recinto portuario y su acceso diferenciado a la vialidad urbana.


Frente a ello, la Intendente regional, y presidente del Consejo, Geoconda Navarrete, destacó los avances en cuanto a la gestión que se ha realizado en temas de mejoras de condiciones para la localidad de Puerto Cisnes " Es un gran avance poder concretar acciones que mejoran la infraestructura del terminal marítimo y borde costero de la localidad, al crear en este Consejo un Plan Ordenador para Cisnes que incluye, entre otras cosas, mejoras en las calles que conectan al futuro recinto portuario y un terminal de pasajeros cómodo y amplio para los turistas que llegan a la zona; proyecto que está por comenzar su construcción a fines de este año".


Por último, el Gerente General de Emporcha, José González, presentó al Consejo el Reporte de Sostenibilidad del 2018, efectuado por Emporcha, el cual refleja las principales acciones de la empresa en temas medioambientales, compromisos con los trabajadores, clientes y Stakeholders de la empresa.