CONSEJO CIUDAD PUERTO SE REÚNE PARA ANALIZAR PLAN DE TRABAJO 2019

CONSEJO CIUDAD PUERTO SE REÚNE PARA ANALIZAR PLAN DE TRABAJO 2019

Abril 2019.También, se analizaron distintas temáticas, entre ellas, las necesidades de las comunas de Puerto Cisnes y Puerto Aysén, en relación al uso de los muelles y mejoras en las vías de acceso.

Abril 2019. El martes 23 de abril, sesionó por segunda vez el Consejo de Coordinación Ciudad - Puerto, en la sala de reuniones de la Ilustre Municipalidad de la comuna de Cisnes. El principal objetivo fue revisar y sancionar el plan de trabajo 2019, así como las normativas de funcionamiento estipuladas en el decreto N° 87/2018 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los lineamientos de trabajo a seguir con miras a alcanzar un desarrollo armónico entre el puerto y la ciudad.


Al encuentro asistieron actores públicos de las distintas zonas, entre ellos, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, quien presidió la reunión en representación de la Intendente Regional, el alcalde de Puerto Aysén, alcalde de Cisnes, representantes del Ministerio de Obras Públicas (Dirección de Planeamiento y Obras Portuarias), representante de la Armada, representante de la Diplade, y representantes de la empresa portuaria Chacabuco, Gerente General, Enrique Runín en su calidad de Secretario Ejecutivo, y el Gerente de Operaciones y Negocios, Emilio Rodríguez.


En la ocasión, se analizaron distintas temáticas, entre ellas, las necesidades de las comunas de Puerto Cisnes y Puerto Aysén, en relación al uso de los muelles y mejoras en las vías de acceso; se mostró el estado de avance del proyecto de construcción del terminal de pasajeros en Puerto Cisnes; proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias de Aysén, expuesto por el director (s) del DOP, Luis Ríos.