COMITÉ DEL CONSEJO CIUDAD-PUERTO SE REÚNE PARA REVISAR AVANCE DEL PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR EN CISNES

COMITÉ DEL CONSEJO CIUDAD-PUERTO SE REÚNE PARA REVISAR AVANCE DEL PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR EN CISNES

Septiembre 2019. En la oportunidad se revisó el avance del proyecto de construcción del terminal de pasajeros de la comuna de Cisnes y el proyecto de parqueadero de camiones contemplado para el 2020.

Septiembre 2019. En la oportunidad, los integrantes de la mesa de trabajo, compuesta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Obras Portuarias, Vialidad, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, EMPORCHA y Municipios de Cisnes, Puerto Aysén y Melinka, revisaron el esquema de la nueva infraestructura que se pretende desarrollar para contribuir al futuro Recinto Portuario y Borde Costero de Cisnes.

Dentro de los ítems, se revisó el avance del proyecto de construcción del terminal de pasajeros, obra que comienza a fines del 2019, el proyecto de parqueadero de camiones y definición del área para instalar un puerto seco, ambos contemplados para ser desarrollados el 2020, y la construcción y habilitación de la calle Leucotón de dicha comuna para generar el acceso directo de vehículos de carga pesada hacia la futura zona portuaria sin interferir la zona urbana de la ciudad, contemplado para el 2023. Entre otros.