COMIENZA LICITACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DEL TERMINAL DE PASAJEROS EN EL MUELLE DE CISNES

COMIENZA LICITACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DEL TERMINAL DE PASAJEROS EN EL MUELLE DE CISNES

Julio 2019. El anuncio fue realizado por el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Néstor Mera, en la mesa de trabajo del Consejo de Coordinación Ciudad - Puerto.

Julio 2019. En la Comuna de Cisnes se realizó la tercera reunión del Consejo de Coordinación Ciudad - Puerto liderada por la intendenta regional Geoconda Navarrete, el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco, Eduardo Vera y el Gerente General de la misma, Enrique Runín.


La Intendenta regional, y presidenta del Consejo, Geoconda Navarrete destacó la importancia de la mesa para Aysén "Los objetivos que tiene este comité de coordinación es transformar nuestros puertos en herramientas para promover el desarrollo productivo de nuestra región, la cual tiene muchos kilómetros de costa y es justamente por eso que hay que consolidar los espacios portuarios que den flujo no tan solo a la parte productiva sino que también tener una mirada futurista para su desarrollo" indicó la intendenta y destacó el trabajo de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha)que desde hace un tiempo está consolidando la llegada de cruceros hasta la comuna de Cisnes.


Uno de los anuncios destacados dentro del Consejo fue el del seremi del Ministerio de Obras Públicas e integrante de la mesa de trabajo, Néstor Mera, donde indicó que ya comenzó el proceso de licitación del terminal de pasajeros que se construirá en lo que será el recinto portuario de Cisnes y actual muelle- administrado por Emporcha- a fines del 2019 y la construcción de la tercera etapa de la costanera.
Frente a ello, el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, destacó este importante avance para la comuna "Somos una puerta de entrada de la región de Aysén tanto por mar, como por tierra, por lo mismo, estas nuevas infraestructuras que ya están por consolidarse nos dará un realce importante de lo que significa la comuna de Cisnes como puerto". Dijo el alcalde.


En la instancia, también se presentó el plano regulador con énfasis en las áreas de acceso a la zona portuaria a cargo del MINVU, la presentación actualizada del proyecto de construcción de la costanera y su relación con las vías urbanas existentes, presentación del terminal de pasajeros, y presentación del futuro recinto portuario y su acceso diferenciado a la vialidad urbana.


Por último, el Gerente General de Emporcha, Enrique Runín, contó las gestiones que se han realizado desde la portuaria para atraer futuras recalas de cruceros hacia la comuna de Cisnes "Hemos entregado material promocional en las convenciones de cruceros internacionales más destacadas, personalmente a la líneas Silversea, Crystal Cruises, Hurtigruten, también hemos gestionados reuniones y entrega de información a agentes de naves que atienden cruceros de expedición, entre ellos Broom, Agunsa y Inchcape, y por último hemos realizado reuniones y entrega de información a operadores turísticos destacados en Chile como DMC Chile S.A.