Ciudad - Puerto

CONSEJO COORDINACIÓN CIUDAD- PUERTO CHACABUCO

En el mes de agosto de 2018 se constituyó en nuevo Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de Puerto Chacabuco, el que está integrado por la Intendencia Regional, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Seremi de Obras Públicas, la Municipalidad de Puerto Aysén y Emporcha. Su objetivo es coordinar a los Servicios Públicos para permitir una relación armónica entre el puerto y la ciudad.

COMITÉ PORTUARIO DE COORDINACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

En el mes de agosto de 2014 se conformó el COMITÉ PORTUARIO DE COORDINACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS en Puerto Chacabuco, el cual tiene por objeto propender a la simplificación y agilización de trámites orientados a hacer expeditos los procesos de atención a los usuarios del puerto en sus distintos ámbitos. Este Comité está constituido por la Gobernación Marítima de Aysén, la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, la Policía de Investigaciones, el Servicio Agrícola y Ganadero, el Servicio de Salud, la SEREMI de Salud y Empresa Portuaria Chacabuco que ejerce la función de Secretaría Ejecutiva. El Comité se reúne una vez al mes en las oficinas de Empresa Portuaria Chacabuco en el puerto. 

COMITÉ PARITARIO DE FAENAS PORTUARIAS

En el mes de junio se constituyó este comité que agrupa a las Agencias de Estibas, a los estibadores y a Emporcha para promover al interior del recinto portuario condiciones de seguridad y de prevención de accidentes que puedan afectar a todos quienes colaboran y/o circulan por el puerto.