SE CONFORMA COMUNIDAD LOGÍSTICA PORTUARIA EN PUERTO CHACABUCO

Julio 2019. La instancia fue liderada el presidente del directorio de Emporcha, Eduardo Vera, y por el gerente general de la estatal portuaria, Enrique Runín, quienes -además- estuvieron acompañados por Paulina Soriano, coordinadora del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

CRUCERO DE LUJO LLEGÓ A BAHÍA CHACABUCO

Febrero 2019. La embarcación “Azamara Pursuit” tiene capacidad para 694 pasajeros y es la tercera vez que recala en Puerto Chacabuco durante la presente temporada.

EMPORCHA ENTREGÓ SU PRIMER REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

Marzo 2018. Empresa Portuaria Chacabuco dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2017, el cual tiene la particularidad de ser el primero que realiza la estatal en los 20 años de su historia.

CALETA TORTEL Y LAGUNA SAN RAFAEL, LOS DESTINOS DEL “WINDROSE OF AMSTERDAM”

Mayo 2018. Hasta las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco llegó este megayate de bandera maltesa, con siete tripulantes que comenzaron su periplo por la Patagonia en la ciudad argentina de Ushuaia, para desde ahí ir a la Antártida y –ahora-, recorrer la Región de Aysén. “Esta es una industria que está siendo muy explotada por nosotros y los puertos del sur de Chile”, explicó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.

EMPORCHA CERRÓ TEMPORADA DE CRUCEROS CON IMPORTANTE HITO TECNOLÓGICO

Marzo 2018. La Empresa Portuaria Chacabuco se convirtió en el primer puerto a nivel nacional y de la Patagonia en transmitir, a través de Facebook Live, la operación del ‘Sirena, que llegó con 700 pasajeros en la última recalada del verano en Puerto Chacabuco. De esta manera se busca desarrollar acciones innovadoras durante este 2018, donde cumplen 20 años al servicio del desarrollo de la región.

PUERTO CHACABUCO DESPIDE AL NORWEGIAN SUN EN SU ÚLTIMA RECALADA EN LA BAHÍA

Febrero 2018. Con la entrega de material de difusión turística del destino se dio adiós al crucero más importante que llegó hasta la Región de Aysén durante la presente temporada. La nave, a partir de noviembre próximo, será reemplazada por el Norwegian Star, de similares características, que comenzará a navegar por los principales puertos de la Patagonia.

NORWEGIAN SUN REALIZÓ SU TERCERA RECALADA DE LA TEMPORADA

Enero 2018. Hasta las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco llegaron los 1.696 pasajeros que transporta la nave, cuya estadía –que se extendió por casi nueve horas-, les permitió conocer los principales atractivos turísticos de esta zona de la Patagonia Chilena.

BANDA INSTRUMENTAL DE CARABINEROS DE CHILE RECIBIRÁ A CRUCEROS

Enero 2018. Tras una exitosa presentación brindada a los pasajeros del Norwegian Sun, que esta temporada recaló por segunda vez en Puerto Chacabuco, se dio a conocer la iniciativa, que busca rememorar –desde ahora en adelante-, como se recibían antiguamente los vapores que llegaban a la Región de Aysén.

EMPORCHA ESTRECHA VINCULOS CON LA LOCALIDAD DE PUERTO CISNES

Noviembre 2018. La Empresa Portuaria Chacabuco se desplegó en la localidad litoral con el objetivo de explicarle a la ciudadanía, y a diversos actores sociales del lugar, los alcances de su administración en el muelle de conectividad, como también recoger las inquietudes de los pobladores e inspeccionar la infraestructura bajo su jurisdicción.

EL ‘SIRENA’ ABRIÓ LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EMPORCHA

Noviembre 2017. La nave, que transporta 684 pasajeros, inició la recalada de cruceros en las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco, las que se extenderán hasta el mes de marzo, en donde la misma embarcación cierra el período 2017-2018.

PAISAJES DE LA REGIÓN FUERON LOS PROTAGONISTAS DE LAS OLIMPIADAS PORTUARIAS 2017

En Puerto Chacabuco se desarrolló la XIV versión de este encuentro que congregó a 10 delegaciones, que en su conjunto sumaron 150 personas bajo el lema “Uniendo la Patagonia al Mundo”. La alta convocatoria de esta edición se debió a que por primera vez se desarrollaron estos juegos en esta zona de la Patagonia Chilena, como también a las expectativas de los participantes por conocer los atractivos naturales del destino.