BANDA INSTRUMENTAL DE CARABINEROS DE CHILE RECIBIRÁ A CRUCEROS

BANDA INSTRUMENTAL DE CARABINEROS DE CHILE RECIBIRÁ A CRUCEROS

Tras una exitosa presentación brindada a los pasajeros del Norwegian Sun, que esta temporada recaló por segunda vez en Puerto Chacabuco, se dio a conocer la iniciativa, que busca rememorar –desde ahora en adelante-, como se recibían antiguamente los vapores que llegaban a la Región de Aysén.

Una verdadera fiesta se vivió en el Terminal de Pasajeros de la Empresa Portuaria Chacabuco hasta donde llegó la Banda Instrumental de Carabineros de Chile para deleitar, con una hora de música, a los turistas extranjeros que desembarcaron este miércoles 17 de enero.

Entre vítores, aplausos y bailes al son de un repertorio de música popular y el infaltable chamamé, se comunicó que desde ahora en adelante el Orfeón será uno de los nuevos anfitriones en las próximas recaladas de cruceros que lleguen hasta la Bahía de Puerto Chacabuco y, específicamente, a Emporcha.

"Estamos muy agradecidos de la disposición de Carabineros de Chile, porque su presencia da un realce especial a la recepción de los turistas que recibimos cada año en la Empresa Portuaria Chacabuco", explicó Enrique Runín, Gerente General de Emporcha, quien agradeció a la institución la autorización que permitió la presentación de la banda instrumental.

"Hoy se ha hecho una recopilación de temas de chilenos y populares, con el propósito que los turistas desde ya comiencen a conocer nuestras tradiciones y nuestra música", expresó el Mayor de Carabineros Luis Tenhamm, quien también destacó la gran aceptación que tuvo la presentación por parte de los cruceristas. Asimismo, recordó que "esto ya se hacía antaño, cuando se recibía con música a la gente que llegaba a la región".

También,la presencia de la policía uniformada permitió la entrega de informativos bilingües, en inglés y español, para los turistas con diversas recomendaciones de seguridad.

El crucero Norwegian Sun llegó con 1.987 pasajeros y 894 tripulantes, quienes salieron desde Buenos Aires y se dirigen a San Antonio. Su próxima visita a Puerto Chacabuco está programa para el martes 23 de enero, lo que será su tercera recalada en la presente temporada.