ALUMNOS DE KÍNDER CONOCIERON EL MAR EN PUERTO CHACABUCO

ALUMNOS DE KÍNDER CONOCIERON EL MAR EN PUERTO CHACABUCO

En esta ocasión, la compañía portuaria ideó y adecuó un recorrido para los menores por las instalaciones del puerto, el que incluyó una visita al edificio corporativo y los muelles, donde pudieron presenciar las operaciones de los barcos.

Fue la primera vez en sus vidas que  establecieron  contacto directo con el mar frente a sus ojos. Embarcaciones pesqueras de grandes dimensiones,  grúas  transportadoras  de carga  y barcazas para el transporte de vehículos y pasajeros  completaron el cuadro  de  una visita guiada en el recinto de la Empresa Portuaria Chacabuco. 

 Los 15 alumnos de kínder pertenecientes a la Escuela San José Obrero de la ciudad de Coyhaique culminaron de la mejor forma posible  un proyecto de aula  que se inició en el mes de mayo con motivo del Mes del  Mar. El viaje de los infantes en edad pre-escolar hasta las instalaciones  del principal puerto de la Región de Aysén constituyó, a juicio de sus docentes,   un importante   hito que les marcó para siempre  en  su etapa de  desarrollo. “La mayoría de ellos no conocía el mar y sin duda, esta actividad resultó ser muy significativa para sus aprendizajes. Estamos hablando de un grupo de estudiantes con un perfil de vulnerabilidad  social que, en esta ocasión, tuvo la oportunidad de desplazarse más allá de su entorno habitual o cercano, lo que para nosotros constituye una gran experiencia educativa para sus vidas”, destacó la Educadora de Párvulos a cargo del curso, Grisol Velásquez.

EL PUERTO ABRE PUERTAS

            Generar vínculos  de integración y participación conjunta con la comunidad local y regional, constituyen algunos de los objetivos del programa “El Puerto Abre Puertas”, implementado por la Empresa Portuaria Chacabuco.

            En esta ocasión, la compañía portuaria ideó y adecuó un recorrido para los menores por  las instalaciones del puerto, el que incluyó una visita al edificio corporativo y los muelles, donde pudieron presenciar las operaciones  de los barcos.

            “Dispusimos del apoyo de nuestros funcionarios que ofician como anfitriones, cada vez que recibimos a una delegación de estudiantes. Lo hacemos con mucho agrado y dedicación para que los niños se lleven un lindo recuerdo de esta experiencia”,  expresó el Gerente General de EMPORCHA, Enrique Runín.

            La visita de delegaciones educativas hasta la Empresa Portuaria Chacabuco se ha transformado en una actividad recurrente. Hace algunos meses, coincidiendo con el inicio de la temporada oficial de cruceros turísticos internacionales, visitó el puerto, la escuela Pioneros del Sur de la comuna de  Villa OHiggins.