ALTA CONVOCATORIA GENERÓ PROYECTO CREAYSÉN
Emprendedores turísticos locales recibirán capacitación y apoyo para enfrentar temporada de cruceros

ALTA CONVOCATORIA GENERÓ PROYECTO CREAYSÉN

En Puerto Chacabuco se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la iniciativa que se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación, financiada por Corfo y Sernatur. La ceremonia congregó a miembros de la Cámara de Turismo de Aysén, Transportistas, Dirigentes de Junta de Vecinos y Representantes de la Asociación de Artesanos de la zona.

Puerto Chacabuco. Superando todas  las  expectativas se dio el vamos al proyecto Creaysén. La Empresa Portuaria Chacabuco, a través de la Consultora Transforme, es quien lidera este proceso de apoyo y acompañamiento  a emprendedores locales de Aysén,  ligados al turismo de cruceros turísticos.

A la ceremonia, encabezada por la Gobernadora Provincial de Aysén, Paz Foitzick, el Director Regional de Sernatur, Gabriel Inostroza y el Gerente General de EMPORCHA, Enrique Runín, asistieron  alrededor de 70 emprendedores interesados en participar.

Y el desafío no es menor, considerando que, de acuerdo a las cifras entregadas por EMPORCHA, serán más de 33 mil pasajeros los que visiten la Región de Aysén durante la presente temporada de cruceros turísticos que se inició en  el mes de octubre del presente año.  La estadística demuestra que alrededor del 50 % de estos turistas contrata tours a bordo del buque  con el operador mayorista; el resto de los pasajeros, en tanto, lo hace de manera independiente con la oferta disponible a nivel local.

 “El marco de personas asistentes a este lanzamiento superó todas nuestras expectativas, cuestión que nos entusiasma  como gestores del proyecto para pensar que podemos obtener muy buenos resultados”, sentenció Enrique Runín, Gerente General de la Empresa  Portuaria Chacabuco.

En representación de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, Yarela Huaitiao, valoró la oportunidad que se brinda a los socios participantes de esta iniciativa, debido a que   “estamos realmente muy motivados, con la sensación de haber encontrado un proyecto que no sólo anima, sino también integra en su planificación el desarrollo concreto de actividades que nos van  permitir implementar proyectos orientados al turismo de cruceros.”, precisó.

La idea central del proyecto, es desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación en los emprendedores locales a través de diversas metodologías de intervención. Se considera la realización de clínicas y talleres que buscan  detectar las brechas actuales de los prestadores de servicios y potenciar el trabajo en red,  dirigidos a los turistas de cruceros que, en su mayoría, se ubican el segmento etáreo del  adulto mayor.